Gestión de nóminas y otras funcionalidades relacionadas en Dynamics 365

Dentro del departamento de recursos humanos de una empresa se realizan numerosas tareas que son de gran importancia como la relación entre departamentos, la asignación de recursos o la gestión de nóminas. Este último apartado es muy importante ya que está estrechamente relacionado con la satisfacción de los trabajadores, que se sienten más seguros y satisfechos si sus nóminas no contienen errores y pueden cobrar su salario acordado en la fecha fijada para ello.

Dynamics 365 Human Resources es la solución en la nube de Microsoft para una gestión eficiente de los recursos humanos de la empresa, aportando diversas funcionalidades como la gestión de nóminas del personal.

Cómo funciona la gestión de nóminas en Dynamics 365

Los programas de nóminas deben estar integrados con otras herramientas empresariales para poder automatizar procesos y conseguir que la gestión de nóminas sea más rápida y eficiente.

Con Human Resources de Microsoft Dynamics 365 se pueden tramitar nóminas utilizando proveedores de nóminas especializados. Su integración con otras herramientas de Dynamics 365 como Finance permite compartir datos para disponer de un control total sobre las finanzas de la empresa.

Human Resources gestiona toda la información relacionada con los trabajadores, haciendo el proceso de tramitación de nóminas más rápido, sencillo y sin errores. Las tareas que se realizan con esta plataforma son:

  • Mantenimiento de toda la información del trabajador, desde su contratación hasta su jubilación.
  • Gestionar los planes de prestaciones, contrataciones y coberturas.
  • Gestión de bajas y ausencias.
  • Gestión de objetivos y rendimiento de los trabajadores.

Otras funcionalidades relacionadas

Dynamics 365 Human Resources dispone de otras funcionalidades relacionadas con la gestión del activo humano de una empresa. Entre las principales características podemos destacar:

Mejorar la motivación

Se pueden definir en la plataforma perfiles que incluyan logros, aptitudes, certificaciones e intereses. Así los trabajadores estarán más dispuestos a ir mejorando sus habilidades, a la vez que las comparten con el resto de la empresa.

Al integrarse con LinkedIn Learning o Dynamics 365 Guides los trabajadores pueden hacer un seguimiento de sus certificaciones y formación.

Mejorar la planificación de personal

Utilizando paneles personalizados de Microsoft Power Bi se puede analizar y visualizar toda la información relacionada con el departamento de recursos humanos. Estos paneles o cuadros informativos pueden ser consultados desde cualquier dispositivo móvil, como ordenadores o dispositivos móviles (trabajo en la nube).

Integración con otras aplicaciones

Con el uso de Common Data Service se pueden centralizar los datos y así integrar Human Resources con otras aplicaciones existentes, consiguiendo una mayor rapidez y eficiencia, e incrementando la productividad.

La confección de nóminas es uno de los aspectos más importantes dentro de la gestión de RR. HH. Con Dynamics 365 Human Resources se tendrá un control total a la hora de confeccionar las nóminas de los trabajadores, eliminando posibles errores, reduciendo gastos y esfuerzos asociados, al automatizar muchos procesos como cálculos y recopilación de datos.

Human Resources es, en definitiva, una solución completa que permite transformar la experiencia de los empleados, optimizando los programas de recursos humanos, mejorando la flexibilidad de la organización y extrayendo todos los conocimientos sobre el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba