¡Nosotros también hemos estado en el evento de la IAMCP en Madrid!

El pasado 20 de mayo, y durante 3 días seguidos, Innova Advanced Consulting tuvo el placer de asistir al evento International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) en Madrid.

Contando con 15 ponentes, las jornadas del 20, 21 y 22 de mayo giraron en torno a las nuevas noticias de Microsoft sobre la inteligencia artificial y saber cómo establecer una estrategia práctica y desarrollar un plan al respecto. Pero, sobre todo, lo que más destacó del programa es la idea de conseguir la conexión entre partner y partner.  

Ya sabíamos que la inteligencia artificial está más que presente en Microsoft. Sin embargo, con el evento de IAMCP, lo que se ha querido conseguir es guiar al partner para saber desde dónde empezar, cómo integrar IA en sus productos y servicios, o cómo comenzar a poner en práctica la IA.

El objetivo, por tanto, ha sido entender las últimas noticias que Microsoft tiene sobre la inteligencia artificial, entendiendo la manera de empezar a poner en práctica la estrategia de la inteligencia artificial, y desarrollar un plan para incorporarla en la actividad de la compañía.

Los ponentes de la conferencia han expuesto sus ideas sobre la inteligencia artificial siempre tratando de reflejar los siguientes puntos:

  • Conocer de forma profunda la estrategia de Microsoft y su ejecución a través de los partners.
  • Ofrecer un contexto práctico para entender y aplicar la inteligencia artificial en el negocio del partner.
  • Dar la gran oportunidad al partner de EMEA a que pase a la segunda red de contactos.

Aunque los dos primeros puntos comentados previamente han sido cruciales, cabe destacar que la importancia del evento ha caído, más que nada, sobre el hecho de establecer de forma efectiva conexiones entre partner y partner (P2P) o, tal como hemos nombrado en el último punto, brindar al partner de EMEA con la oportunidad de conectar con la segunda red de contactos.

Habiendo sido presidente de la IAMCP en España por más de 5 años, nuestro CEO Ignacio Sainz de Baranda ha asistido durante los tres días que ha durado el evento en Madrid para apoyar a los partners de Microsoft. Solo a través del programa que ha ofrecido la IAMCP se ha podido acercar el partner a las oportunidades que se ofrecen para incorporar la inteligencia artificial en la empresa y conseguir establecer enlaces entre partner y partner para un resultado efectivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba