Omnicanalidad y Dynamics 365 Commerce: la mejor solución en el mundo del retail

Omnicanalidad y Dynamics 365 Commerce: la mejor solución en el mundo del retail

Dentro del conjunto de herramientas contenidas en la plataforma Dynamics 365 de Microsoft, Retail evoluciona para convertirse en Dynamics 365 Commerce, una solución omnicanal que permite a los usuarios interactuar con la empresa por diferentes vías.

Hoy en día, los compradores tienen grandes expectativas a la hora de realizar sus adquisiciones, y tienden a realizarlas en negocios que ofrezcan múltiples canales, permitiendo comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Con Commerce de Microsoft, es posible ofrecer esa omnicanalidad que los clientes demandan a la vez que se ofrece a los empleados una herramienta que les aporta soluciones para ser más eficientes y productivos.

Cuales son las funcionalidades de Commerce

Dynamics 365 Commerce es un ERP Retail (enterprise resource planning) que unifica las ventas, permitiendo personalizar y ofrecer una experiencia inmersiva en todos los canales (tienda física, tienda online, call center, etc.). Para ello, ofrece una solución cuyas principales funcionalidades son:

Unificar y simplificar la gestión de la tienda

Con Commerce se simplifican las operaciones de la tienda, unificando en una sola aplicación la gestión de:

  • Los empleados
  • El inventario
  • Las finanzas
  • Los distintos informes

Dependiendo del rol de cada usuario, dispondrá de una vista distinta de la plataforma, que le ofrecerá la información necesaria en tiempo real, para tomar las decisiones adecuadas.

Commerce ofrece a los empleados información actualizada y personalizada para tomar decisiones con mayor rapidez, acelerando su día a día, utilizando planes de trabajo optimizados y automatizados.

Una gran ventaja de utilizar Commerce, es que mejora la colaboración del equipo de operaciones (logística, transporte, etc.) con los dependientes de la propia tienda.

Experiencia de compra unificada

Con un sistema de gestión de pedidos conectada con los distintos canales, los clientes pueden realizar sus compras y recogerla en otros lugares, o recibirlas en su propio domicilio. La omnicanalidad de Dynamics 365 proporciona un servicio excepcional al cliente, superando las expectativas del mismo en todos los puntos de contacto. Commerce conecta las operaciones digitales (compras, reservas, devoluciones, etc.) con las operaciones de la tienda (entrega, cambios, pruebas, etc.) y las de oficina (facturación, garantías, soporte, etc.), todo ello en una única plataforma al por menor.

La experiencia de compra unificada consigue que los clientes se fidelicen con la marca.

Gestión estratégica de la mercancía

La planificación y gestión de la mercancía de la tienda se realiza con Dynamics 365 Commerce teniendo en cuenta:

  • Enfoque en la rentabilidad. De forma centralizada se puede supervisar toda la información del producto (precio, stock, categorías, etc.) lo que permite ofrecer el artículo adecuado en el momento preciso.
  • Inventario optimizado. Monitorizar la demanda de productos en tiempo real, permite realizar pedidos a proveedores de forma más eficaz, buscando el proveedor adecuado al mejor precio.
  • Las mejores promociones de ventas. La omnicanalidad permite obtener datos sobre costes y ventas multicanal, información muy útil para ofrecer las mejores promociones a los clientes.

Optimice la cadena de suministro

La reducción de costes es uno de los aspectos que las empresas tienen en consideración, y que con Commerce, utilizando análisis avanzados y recursos de machine learning (uso de la inteligencia artificial), permite tomar las mejores decisiones para la gestión del inventario, anticipando incluso, la demanda de los clientes.

La gestión de una tienda con Dynamics 365 Commerce, ofrece una omnicanalidad que permite a los clientes disfrutar de una experiencia de compra perfecta y unificada. Con un sistema sencillo e integrado, los empleados de la empresa dispondrán de la información necesaria para tomar las mejores decisiones en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba