Cómo optimizar la cadena de suministro con Dynamics 365

Cómo optimizar la cadena de suministro con Dynamics 365

Business Central es parte de las soluciones Dynamics 365 de Microsoft, una evolución de Dynamics NAV preparada para la nueva era de transformación digital. Gestionar todos los procesos, interacciones y recursos empresariales desde una única herramienta permite introducirse en todos los procesos a tiempo real, mejorando los tiempos de respuesta y la eficiencia.

Con Business Central se puede controlar toda la cadena de suministro de la empresa, desde el momento que surge una necesidad o petición hasta el momento de su entrega o recepción.

Cómo optimizar la cadena de suministro de una empresa

Dynamics 365 Business Central proporciona control sobre la cadena de suministro ayudando a tener una idea real del estado de la misma, lo que permite agilizar y automatizar los procesos y la toma de decisiones.

Control de las existencias

Se pueden realizar estimaciones de las ventas y relacionarlas con el stock existente, para generar de forma automática los pedidos necesarios. Con esta función se consigue evitar roturas de stock y conseguir que el suministro de productos siempre sea fluido.

Seguimiento de cada pedido

Cada movimiento o transacción que se realice puede ser monitorizada en todo su proceso, teniendo en cuenta la capacidad de estocaje de cada almacén y las dimensiones de las unidades de almacenamiento.

Gestión óptima de los procesos y recursos de fabricación

Con Business Central se puede calcular la capacidad y recursos de fabricación para poder optimizar sus procesos. Con este control de la producción, que viene marcado por la previsión de necesidades de los clientes, el proceso de producción siempre podrá satisfacer las demandas de productos.

Cálculo de las existencias necesarias

Teniendo en cuenta los pedidos, los plazos de entrega y el lugar de entrega, se podrá calcular de forma automática los niveles de existencia, generando reposiciones de forma automática.

Con Business Central se agiliza toda la cadena de suministro y la logística desde la petición de mercancía, pasando por el almacenaje y la preparación, hasta el envío de pedidos. Todo ello integrado con el resto de departamentos, generando ante cualquier movimiento, las acciones financieras necesarias de forma automática.

Dynamics 365 Business Central

En esta transformación digital de las empresas, la integración de todos los procesos empresariales para conseguir una mayor rapidez en la toma de decisiones y conectar con los clientes en tiempo real es fundamental. Dynamics 365 Business Central es una completa herramienta que abarca todos los departamentos de la empresa: marketing, ventas, financiero, servicios, logística y operaciones. Destaca por:

  • Es muy sencillo de utilizar por parte de los usuarios y fácil de implementar en una empresa.
  • Incrementa la eficacia en los procesos de venta, producción, financieros y logística.
  • Se integra con todas las herramientas de Dynamics 365.

Business Central está en el centro de la empresa, utilizando las potentes herramientas de Dynamics 365 y el almacenamiento en la nube de Azure. Además, es escalable y adaptable al tamaño y sector de las distintas empresas.

Con Business Central se consigue una gestión integral de la empresa con la eficiencia y potencia de las operaciones y la movilidad que proporciona su alojamiento en Microsoft Azure.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba