¿Para qué sirve One Drive?

¿Para qué sirve One Drive?

One Drive es una de las mejores herramientas para la empresa. Si todavía no tienes claro todo lo que te puede aportar y para qué sirve One Drive, vamos a tratar de explicarlo en el siguiente artículo.

¿Qué es y para qué sirve One Drive?

One Drive es el servicio de almacenamiento online de archivos ofrecido por Microsoft. Basta con abrir una cuenta y elegir uno de sus planes para poder alojar tus archivos en la nube.

One Drive es fruto de una larga evolución. Esta solución de almacenamiento web arranca con el Windows Live folder en 2007, más tarde sería conocido como Windows Live SkyDrive, SkyDrive y, finalmente, One Drive.

El almacenamiento online es una gran oportunidad para todo tipo de negocios: es seguro, rápido y cómodo ¿Quién necesita ya las memorias flash teniendo One Drive Empresas? El trabajo en movilidad y la compartición de archivos nunca fue tan sencillo.

Estos son los planes de One Drive

Existen muchas posibilidades de configuración y precios, en función de las necesidades de los usuarios que vayan a utilizar el serivicio; principalmente, podemos encontrar dos modalidades sobre las que partir:

1. One Drive: Orientado al uso particular o para pequeños profesionales, incluye:

  • Planes de solo alojamiento: gratis (5 Gb) o de pago (50 Gb).
  • Planes premium: que incluyen, además de alojamiento (de 1 o 6 Tb), varias herramientas de productividad, seguridad avanzada y Office Online.

2. One Drive Empresas: El plan optimizado para empresas, además de incrementar el plan de alojamiento, incluye herramientas de conectividad y productividad de equipos que facilitarán el trabajo colaborativo.

  • Planes de solo alojamiento: puede ser de 1 Tb o ilimitado.
  • Planes premium: además de alojamiento, incluyen Office Online y diversos servicios (como Exchange, Microsoft Teams, Yammer…).

Tus primeros pasos con One Drive

Una vez que sabes para qué sirve One Drive, empezar con él es muy fácil. Solo necesitas contar con un software que lo incluya: Windows (8.1 y 10), Office (desde 2013) o Xbox.

  1. Inicia sesión y activa One Drive.
  2. Asócialo a tu cuenta de Microsoft y a tu ordenador. El icono de One Drive (una nube azul) aparecerá en la bandeja del sistema.
  3. Haz click derecho sobre el icono de One Drive para acceder a él.

Como ves, son en solo tres pasos para poder acceder a tu parcela en la nube ¡Así de sencillo!

Ventajas de One Drive Empresas

Acceso multidispositivo

Portátiles, ordenadores de sobremesa, smartphones… todos los dispositivos y los principales sistemas operativos (Windows, Android e iOS) tienen cabida en One Drive Empresas ¡Accede a tus archivos estés donde estés!

Todos para uno y uno para todos

Comparte archivos con tu equipo y colabora con ellos en tiempo real. Los programas incorporados a One Drive y la ubicuidad que os proporciona estar en la nube son la combinación perfecta para maximizar vuestro rendimiento.

Respira tranquilo

Con One Drive Empresa tus archivos están siempre a buen recaudo. Los borrados accidentales dejarán de ser un problema. Máxima seguridad sin comprometer la agilidad de tu empresa.

Versatilidad al poder

Una vez que sabes para qué sirve One Drive Empresas, solo te queda imaginar todo lo que puedes hacer con él.

Guardar copias de seguridad de tus archivos, tener tus documentos organizados (Excel, Power Point, Word…), mantener en un lugar seguro el software de tu empresa, etc.

Potencia, seguridad y versatilidad se unen en una sola herramienta: One Drive Empresa. Haz que tu negocio entre en la nube por la puerta grande de la mano de un gigante como Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba