Qué son y cómo usar los portales en Power Apps

Las empresas necesitan soluciones flexibles y rápidas que permitan adaptarse a las necesidades de cada momento, aumentando la efectividad y optimizando sus procesos. Con el uso de Power Apps de Microsoft es posible crear y compartir aplicaciones sin necesidad de realizar trabajos de programación.

Los portales de Power Apps son sitios web externos que permiten a los usuarios acceder para crear y ver datos en Common Data Service, diseños personalizados, formularios y otras funcionalidades. Con esta plataforma los trabajadores pueden crear en poco tiempo una web que resuelva algún imprevisto de trabajo o agilice alguna gestión, facilitando el flujo de trabajo y la colaboración entre equipos.

Qué son los portales de Power Apps

Los portales de Power Apps —herramienta de Office 365— son una función que permite la creación de páginas web de forma sencilla, rápida e intuitiva, sin necesidad de que el desarrollador o desarrolladores posean conocimientos en programación web (PHP, Javascript, HTML o CSS).

Qué es Microsoft Power Platform

Microsoft ha denominado como Power Platform al conjunto de tres de sus aplicaciones que se integran para desarrollar soluciones empresariales de manera ágil. Power Platform está formada por:

  • Power Apps. Para la creación de aplicaciones y sitios web sin necesidad de escribir código.
  • Microsoft Flow. Creación de flujos de trabajo automatizados.
  • Power BI. Creación de informes y paneles inteligentes.

Ventajas de Power Apps Portals

Utilizar Power Apps Portals para crear páginas web donde los usuarios puedan acceder a información y funciones importantes tiene los siguientes beneficios.

Rápido e intuitivo

La creación de webs con Power Apps Portals está diseñada de tal forma que cualquier usuario sin conocimientos en desarrollo web pueda generar un espacio web en muy poco tiempo. Utiliza una interfaz sencilla e intuitiva que, a través de una serie de pasos guiados, permite ir creando una página web.

Conexión con Dynamics 365

Los portales creados pueden estar basados en modelos de Dynamics 365, como Dynamics 365 Sales o Dynamics 365 Customer Service. Estas webs permiten la interacción con audiencias internas o externas (clientes, empleados o partners).

Almacena en Common Data Service

Common Data Service es una base de datos enriquecida donde se puede almacenar y administrar información empresarial de forma segura. Los portales creados con Power Apps pueden vincularse a este tipo de datos y ofrecer acceso a los usuarios a información de su interés.

También es posible conectar los portales con otros orígenes de datos como Microsoft SharePoint.

Reduce los costos de desarrollo

El uso de Power Apps para la creación de portales permite una reducción del coste de desarrollo de aplicaciones, reduciendo el tiempo necesario para su creación y no necesitando desarrolladores web expertos.

Microsoft ofrece con Power Platform un conjunto soluciones que permiten aumentar la productividad de sus trabajadores con el desarrollo de portales en muy poco tiempo que ofrezcan soluciones efectivas a problemas o procesos concretos, generando informes y paneles inteligentes y creando flujos de trabajo personalizados.

Con Power Apps se puede personalizar la experiencia de los trabajadores de la empresa, facilitando el acceso y la integridad de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba