PowerBI: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

PowerBI: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

El análisis de datos es un aspecto esencial si quieres avanzar en tu empresa. Los datos son información que nos indica el camino que está tomando la compañía, el “cómo le va”. Por ello, tener una aplicación como Power BI a tu disposición puede ayudarte a mejorar tu organización y a encaminarla hacia tu meta.

Qué es Power BI

Power BI es una solución creada por Microsoft para el análisis de datos empresariales. Vivimos en la era de la información y aprender cómo interpretar los datos de nuestra organización es algo esencial.

No importa si son datos en cuanto a ventas, inversión, visitas a tu página, estadísticas en redes sociales, etc. Todos ellos los puedes reunir, analizar e interpretar gracias a los diferentes gráficos de Power BI.

Power BI Desktop, como su propio nombre indica, es una aplicación de escritorio. Se puede descargar de forma gratuita, aunque también tiene sus versiones de pago con funciones extendidas. Cabe destacar que también tiene una aplicación en versión móvil desde la que acceder a todos tus informes hechos con el ordenador.

La gran diferencia entre Power BI y otras muchas aplicaciones de análisis es que esta permite tomar los datos de muchísimas fuentes. Además, tras analizarlos los presenta de forma muy visual con la posibilidad de interactuar con los gráficos.

En resumidas cuentas, esta herramienta permite conectar con todos los datos de tu empresa, analizarlos y transformarlos en informes visuales. Además, puedes dar acceso a todo tu equipo a Power BI para que trabaje en las diferentes analíticas, o bien puedes compartir los informes con quien quieras una vez terminados.

Cómo puede ayudar Power BI a tu empresa

El hecho de que exista una aplicación que analice datos de forma rápida y eficaz ya es todo un avance para tu organización. Sin embargo, vamos a ver varias de las ventajas que puede proporcionar Power BI a tu empresa de forma más detallada.

1. Unificación de datos

La gran ventaja de Power BI Desktop es que puedes recoger datos de aplicaciones como Excel, Dynamics 365, Google Analytics, Azure SQL DB, Facebook, Twitter y muchísimas otras.

Esto significa tener toda esa información a tu alcance en una única aplicación. Luego puedes realizar diversos gráficos e informes con ella para contrastar datos y realizar una interpretación más exhaustiva.

2. Fácil preparación de informes

Todos esos datos que has reunido, los puedes convertir en informes muy visuales con tan solo unos pocos clics, ya que el programa está optimizado para la creación de gráficos. Lo que llevaría horas a un equipo de análisis de datos, ahora se puede realizar en tiempo reducido con la ayuda de Power BI.

De hecho, el programa tiene plantillas de gráficos categorizadas por ventas, inventario, tipos de productos, canales geográficos, etc. Todo para ayudarte a la realización de esos informes interactivos.

3. Análisis de datos exhaustivo

Al plantearlo todo de forma visual, podrás apreciar e interpretar datos e información que de otra forma pasarías por alto. Ten en cuenta que todos los gráficos están diseñados para la fácil comprensión de información compleja y permiten la comparación de una forma más fácil.

4. Presentación de informes

Todos sabemos que un informe visual y colorido hace que se entiendan los datos de forma más clara. Además, puedes compartir directamente los informes con quien desees.

Otra opción es que utilices la aplicación móvil para aprovechar esas reuniones de trabajo y demás para apoyar tus argumentos con los gráficos de los informes. Podrás mostrarlos de forma rápida cada vez que los necesites siempre que lleves el móvil encima.

En conclusión, Power BI Desktop es una herramienta gratuita muy completa para reunir y analizar datos que te ayuden a comprender el estado de tu empresa. Gracias a estos informes, podrás tomar decisiones para mejorar e incluso convencer a posibles clientes o inversores de trabajar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba