Por qué utilizar PowerPoint Online para tus presentaciones

Por qué utilizar PowerPoint Online para tus presentaciones

PowerPoint Office no es cualquier herramienta para crear presentaciones; es la más usada y extendida del mundo. Tanto profesores como alumnos usan PPT en centros de enseñanza para enseñar o presentar trabajos. Es muy común en reuniones de negocios para dar charlas, presentar productos o informes de resultados.

A pesar de ser la herramienta de su categoría más usada, en los últimos años han surgido detractores que lo critican. Pero sus argumentos solo se basan en el mal uso que muchos le han dado, creando diapositivas aburridas, con demasiado texto o distracciones. La culpa no es de la herramienta.

No es complicado aprender a usar las funciones básicas de PowerPoint. Y con algo de práctica se pueden conseguir presentaciones eficaces. Ahora bien, ¿merece tanto la pena? ¿Qué ventajas tiene usar PowerPoint? Veamos algunas.

Ventajas de usar PowerPoint

Se puede instalar en PC y en Mac, así que la mayoría puede usarlo. Y si alguien quiere usarlo en su sistema operativo Linux o prefiere no instalarlo puede hacer uso de su versión online con el pack de Office 365.

Su orden de presentación es lógico, jerarquizado, lo que facilita el seguimiento del orador o presentador. Es muy versátil porque se pueden añadir muchas ayudas visuales: textos, gráficos, imágenes, sonidos y hasta vídeos.

Aunque este es el mejor software de presentaciones, hay que tener en cuenta algo muy importante. La presentación debe ser excelente antes de aplicarla en PPT, y no esperar que el éxito dependa solo del software.

Por qué PowerPoint es mejor que otros programas

Hay otras alternativas a PowerPoint que tienen funciones similares, pero el objetivo es el mismo: plasmar una buena presentación de forma visual. Si tu presentación no es buena, no capta la atención, es aburrida… cualquier programa será “malo”.

PowerPoint es mejor que otras opciones por diferentes motivos:

  • PPT es un programa muy conocido, común entre el público en general. La mayoría de los oradores utilizan PowerPoint para añadir valor a sus charlas, con el objetivo de captar y mantener la atención del público.
  • Tiene muchas opciones de personalización, tantas como nuestra imaginación nos permita. Ofrece ofrece las funciones necesarias para lograr infinitas posibilidades de presentación.
  • Puedes insertar la presentación en una página web de forma sencilla.
  • Tiene una interfaz amigable y fácil de aprender por tu cuenta.
  • Es compatible con PC, Office y otros programas de terceros.
  • Sus presentaciones tienen una alta efectividad visual, aunque puede ser un arma de doble filo si se abusa de recursos visuales.

Aunque PPT ofrece muchas posibilidades, hay que aprender a usarlo de forma efectiva para que no cause un efecto contrario en nuestras presentaciones.

Consejos para usar Power Point

Para usarla con éxito hay que tener en cuenta algunos principios básicos:

  • Conecta con tu audiencia. Conócela y apóyate en diapositivas que les atraigan.
  • Dirige y mantén la atención en el contenido, no en el continente.
  • Fomenta la comprensión y el recuerdo: céntrate en las ideas principales y no incluyas muchos detalles secundarios en las diapositivas.
  • Reduce el uso de texto a lo imprescindible. No es necesario incluir todo el texto del discurso en las diapositivas y, además, queda poco profesional.
  • Limítate a una sola idea por diapositiva. Una diapositiva, un concepto. De lo contrario, el tema principal se diluye y no se recuerda con tanta facilidad.

Como hemos visto, PowerPoint es una herramienta muy potente y la mejor del mercado. Aunque hay otras opciones en Internet, no busques la herramienta perfecta. Céntrate en crear una buena presentación y plasmarla en PPT será más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio