Project Management: cuáles son los riesgos potenciales de los proyectos

Project Management: cuáles son los riesgos potenciales de los proyectos

Para lograr el éxito en un proyecto es necesario utilizar una disciplina como el Project Management, que permite reducir los riesgos inherentes, para alcanzar los objetivos fijados. A través de una plataforma moderna y adaptable como Dynamics 365, las empresas pueden reducir el tiempo de comercialización, unificar su entorno de servicios, y mejorar su interacción con los clientes, haciendo que los riesgos del proyecto se vean reducidos.

Cuáles son los principales riesgos de un proyecto

Cuando se aborda un proyecto siempre se asumen una serie de riesgos en el desarrollo del mismo. A la vez que se avanza, el proyecto crece en complejidad por muchos motivos como:

  • Nuevos requerimientos. El mercado no es estático y los clientes pueden solicitar nuevos requerimientos, por lo tanto, la planificación del proyecto debe adaptarse a los mismos. Si se dispone de una buena planificación, se podrán reducir estos riesgos.
  • Gestión de recursos. Los recursos presupuestados pueden sufrir un cambio durante el desarrollo del proyecto, debido a motivos de mercado, macroeconómicos, etc.
  • Riesgos tecnológicos. Utilizar procesos tecnológicos o informáticos que no sean adecuados, supone un gran riesgo para el proyecto, que puede retrasar sus tiempos de ejecución y entrega, con las consecuencias negativas asociadas.

Project Management, cómo gestionar proyectos

La gestión de riesgos de un proyecto debe realizarse mediante una herramienta potente, que incluya una plataforma que permita abordar todas las fases del desarrollo del proyecto, como Dynamics 365 for Project Service Automation. Con esta herramienta de Microsoft para gestionar proyectos y disminuir los riesgos asociados a los mismos, podemos:

Generar confianza en los clientes

Los clientes aumentarán la confianza en la empresa si se garantizan los plazos de entrega ajustados a los gastos previstos. Con el uso de Dynamics 365 se puede visualizar el coste y los ingresos, permitiendo planificar correctamente los plazos de entrega. Incluye paneles intuitivos, donde el Project Manager puede supervisar el proceso, los costes y el tiempo. Con el control de plazos de entrega, costes e ingresos, se minimizan los riesgos de posibles variaciones en los mismos.

Optimizar los recursos disponibles

Con Dynamics se podrá realizar una medición precisa de los recursos disponible para los proyectos, permitiendo sacar el máximo partido a los mismos a través del uso de paneles en tiempo real. Los riesgos de variaciones en los recursos presupuestados siempre permanecerán bajo control con el uso de Dynamics 365.

Previsión de la rentabilidad

Con la utilización de un panel unificado para la gestión de ventas, es posible establecer las prioridades necesarias en las operaciones de venta, que permita obtener mayor rentabilidad. En Dynamics 365 for Sales se podrán generar presupuestos directos con los clientes, generar contratos y realizar seguimientos de los procesos, para así poder controlar la rentabilidad de los proyectos.

Aumentar la productividad

La colaboración entre los distintos grupos que forman el proyecto se integra con Dynamics 365, compartiendo documentos, audios y vídeos a través de Office 365. Esta integración permite aumentar la productividad y responder con rapidez a los riesgos del proyecto.

Dynamics 365 proporciona las herramientas necesarias a una empresa para poder reducir los riesgos potenciales de un proyecto. Utilizando una plataforma en la nube donde destaca la integración y la adaptabilidad, se facilita el control y desarrollo de los proyectos, haciendo, en resumen, que el Project Management sea un proceso más cómodo y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio