¿Qué es Github y por qué lo necesitas para Dynamics 365?

¿Qué es Github y por qué lo necesitas para Dynamics 365?

Seguramente si empiezas o trabajas en el mundo del desarrollo te sonará esta herramienta. Pero, ¿conoces realmente lo qué es?, en este artículo comentaremos datos interesantes que te ayudarán a tener una mejor y mayor visión sobre esta herramienta.

¿Qué es Github?

Se trata de una plataforma que permite crear y compartir uno o varios repositorios y es comúnmente usada en el sector del desarrollo web y apps.

En definitiva, se trata de un lugar donde podrás crear tus proyectos y compartirlos con personas que estén interesadas en él. Además, cuenta con más funcionalidades, como la que te permite gestionar tus tareas o promocionar tus proyectos de una manera más óptima.

¿Para qué sirve Github?

Ahora que has entendido qué es esta herramienta, es la hora de comentar para qué sirve. Para explicar esto, es interesante saber que este programa, como su propio nombre indica, se basa en repositorios Git. Estos son repositorios que se fundamentan en una copia local de un proyecto generado en código que se puede versionar tantas veces se requiera.

Se trata de un servicio muy demandado por los profesionales del ámbito de la programación y el desarrollo, por ejemplo, ya que gracias a él se puede modificar cualquier proyecto sin temor a romper el código.

Además, con el tipo de servicio que ofrece Github, estos repositorios Git están en la nube y por ello, tampoco hay que tener miedo a que nuestro ordenador deje de funcionar y perdamos un proyecto de meses.

¿Por qué usar Github?

Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de una herramienta que ha cambiado la manera de trabajar de antes, pues a acabado con la idea de trabajar en local y de tener un proyecto de tantos meses bajo peligro de cualquier error en código.

Pero a parte de esta funcionalidad principal, existen algunos otros motivos por los que Github es tan útil:

  • Posibilidad de trabajar en equipo: al ser en la nube, cualquier compañero de proyecto puede ver y hacer los cambios del mismo.
  • Control total: ahora podremos tener la seguridad y el control de todos los cambios que se hagan en la plataforma.
  • Todo en la nube: al tener el proyecto en la nube, no dependemos de un equipo, sino que podrás acceder desde cualquier lugar.
  • Colaboración: existe la posibilidad de que una persona afín a tu proyecto pueda descargarlo como un nuevo repositorio. Con esta copia, ese usuario puede hacer todos los cambios que quiera y hacerte llegar una mejora que crea conveniente.

A pesar de la compra de la plataforma en 2018 por parte de Microsoft, Github sigue funcionando, en cierta forma, de manera independiente, pero respaldado por una gran compañía que aporta confianza y trabaja para implementar el uso de esta herramienta con otras, como por ejemplo con la suite Dynamics 365.

Por todo ello, si estás empezando en el mundo de la programación y la creación web, no te puedes perder todas las ventajas que ofrece Github. Conseguirás desarrollar tus proyectos de una forma más segura, eficiente y adaptada a los tiempos, y además, estarás en consonancia con el resto de departamentos del proyecto gracias a los usos de las otras herramientas de Dynamics 365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba