Qué es un CRM (y por qué tu empresa necesita uno)

Qué es un CRM (y por qué tu empresa necesita uno)

Antiguamente, la relación de una empresa con sus clientes se limitaba únicamente a reuniones presenciales o a llamadas telefónicas puntuales; acciones que en muchas ocasiones apenas se recogían, analizaban o archivaban debidamente en un informe escrito a mano o a máquina. Las nuevas tecnologías, internet y una nueva forma de entender los negocios, y especialmente la relación entre empresas y clientes, ha dado paso a nuevos sistemas más eficientes, profesionales y productivos, como los CRM o sistemas de gestión de relaciones con los clientes.

De entre todas las opcione de CRM que podemos encontrar para nuetra empresa, destaca el popular Microsoft Dynamics CRM como una herramienta potente que sin duda te hará la vida empresarial más sencilla. Actualmente denominado Dynamics 365 for Sales, o simplemente Dynamics 365, es una de las soluciones CRM más versátiles y avanzadas del mercado.

¿Qué es un CRM y Cuáles son las características principales que definen uno bueno?

Un buen CRM es básicamente un software de gestión o una aplicación que recoge todos los datos que se crean entre una empresa y sus clientes.

Es una herramienta muy valiosa para muchas empresas y sus equipos de marketing, atención al cliente y ventas, por lo que debe reunir unas características principales esenciales para que sea considerado eficiente.

La primera característica que debe tener un CRM profesional como el Dynamics 365 (Microsoft Dynamics CRM), es que debe ser posible acceder a él de manera online, olvidando las instalaciones en local. Además, un buen CRM debe ser completamente personalizable por cada empresa; debe adaptarse a las necesidades específicas de cada tipo de negocio, ofreciendo las funcionalidades esenciales para que sea manejado de manera intuitiva por los diferentes departamentos de una empresa.

Un buen CRM debe ser capaz de gestionar la realización de campañas por parte del departamento de marketing, con herramientas de filtrado de clientes y sistemas de email marketing.

En el área de ventas, debe poder gestionar toda la actividad comercial, permitiendo establecer políticas comerciales y de seguimiento distintas para cada grupo o tipo de clientes.

Además, gracias a nuestro CRM podremos obtener información de análisis desde diferentes puntos de vista, sabiendo no sólo los volúmenes de ventas, sino los motivos de éxito y fracaso de nuestras negociaciones con los clientes.

Con todo, las características básicas de un CRM nos permitirán la mejora continua de nuestras relaciones con los clientes.

¿Por qué elegir Dynamics 365 for Sales?

Este software es la mejor opción para aquellas empresas que buscan una gestión eficiente e integrada de los equipos de atención al cliente, ventas y marketing de una empresa.

Este software de gestión ofrece un análisis y una visión personalizada de cada cliente, producto de las diferentes interacciones, reuniones, conversaciones, llamadas y ventas que se han dado a lo largo del tiempo.

Dynamics 365, es realmente sencillo de utilizar por todos los miembros de cada departamento de marketing y ventas, siendo posible obtener en poco tiempo, un perfil claro de cada contacto, sobre el que los departamentos de ventas y marketing puedan trabajar de la manera más apropiada para la empresa.

¿Qué tipo de empresas pueden necesitar un CRM para su negocio?

Las empresas que pueden necesitar un buen CRM en su negocio son aquellas que buscan esencialmente establecer una mayor personalización en el trato con sus clientes.

Empresas que valoran los nuevos modos de hacer negocio, donde distinguir, atraer e informar a los clientes es esencial, para poder vender un producto o servicio.

Las empresas que buscan no solo vender, sino además satisfacer y con ello, fidelizar a sus clientes, alimentando una relación basada en la confianza, para finalmente poder crear y obtener una comunidad de calidad en torno a una marca o empresa.

Los CRM son actualmente, a nivel organizativo, un sistema de gestión imprescindible en cualquier entorno profesional. El acceso a las interacciones de una empresa con sus clientes, ahora se puede hacer de manera rápida y debidamente segmentada. Estos programas facilitan en gran medida la actividad de muchas empresas que tienen como mayor preocupación y como principal activo a sus valiosos clientes.

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