Realidad mixta aplicada a mejorar la atención al cliente

Realidad mixta aplicada a mejorar la atención al cliente

La realidad virtual ha experimentado una gran mejora en los últimos años y ya podemos ver algunos resultados sorprendentes en multitud de sectores. En el caso del fabricante de muebles italiano Natuzzi, haciendo uso de la tecnología de realidad mixta de Microsoft, ha conseguido que sus clientes vivan una experiencia única a la hora de comprar sus muebles.

Sin utilizar una sala de exposición, haciendo solo uso de realidad virtual, los clientes de Natuzzi pueden acceder a su catálogo de productos e interactuar con ellos, en una experiencia única que solo es la punta del iceberg de lo que se nos viene encima en un futuro cercano.

Qué es Natuzzi

La empresa italiana fue fundada en el año 1959, con inspiración mediterránea. Fabrican muebles con un diseño único, funcional e innovador. Con el tiempo se han labrado una gran reputación y actualmente disponen de un merecido prestigio en todo el mundo como fabricantes de muebles de lujo.

Natuzzi fue una de las primeras empresas en apostar por la combinación de la tecnología con los muebles, y así lanzaron sofás con sistema de audio incorporados. Actualmente han presentado su primer sofá inteligente capaz de reaccionar ante órdenes de voz y de interactuar con otros dispositivos inteligentes.

La tienda de realidad mixta de Natuzzi

Natuzzi quiso llegar más allá en la integración de la tecnología con su negocio de fabricación y venta de muebles. Para ello recurrió a la realidad mixta utilizando las HoloLens 2 de la empresa Microsoft.

Los clientes ofrecen información a los profesionales de Natuzzi que mediante sus herramientas 3D preparan un recorrido por su casa. Luego, mediante el uso de la realidad mixta, pueden pasear por su propia casa mientras prueban y experimentan con los distintos muebles de la compañía.

La respuesta de los clientes ante esta tienda de realidad aumentada ha sido muy positiva, descubriendo productos que no se imaginaban comprar, pero de los que, una vez probados en su casa mediante la realidad virtual, quedaron enamorados.

Disponer de todo el inventario de Natuzzi

Una de las premisas de Natuzzi es la de disponer de todos los productos de su catálogo en cada tienda. Logísticamente es algo muy difícil de conseguir, pero con la realidad virtual, ahora es posible que los clientes accedan a todos los productos de su catálogo para probarlos.

Cómo construyeron la tienda con Realidad Mixta

Para que este exitoso proyecto de Natuzzi fuese posible, la empresa italiana se asoció con Microsoft y con su socio en realidad mixta, Helvolus. Con su sociedad con Microsoft, hacen uso de los servicios en la nube de Microsoft Azure, así como de sus gafas de realidad mixta Hololens 2, para proporcionar una experiencia de cliente satisfactoria y excitante.

Hemos visto cómo este exitoso caso del uso de realidad aumentada, junto a las tecnologías en la nube de Microsoft, abren el camino de la realidad mixta en el mundo empresarial y comercial. En los próximos años nos acostumbraremos a utilizar la realidad virtual en muchas tareas cotidianas, como es el caso de la compra y venta de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba