Realidad mixta Microsoft HoloLens y Dynamics 365 Field Service en Siemens

Realidad mixta Microsoft HoloLens y Dynamics 365 Field Service en Siemens

El avance en la tecnología de realidad virtual y realidad mixta hace que muchas empresas empiecen a apostar por la misma. Lo podemos ver en el caso de Siemens que ha tenido un gran éxito, revolucionando el mantenimiento de camiones con el uso de Microsoft HoloLens y Dynamics 365.

Se trata de un proyecto que ha tenido un gran éxito, veamos como lo han conseguido.

Siemens y el uso de la realidad mixta para el mantenimiento de sus vehículos

Siemens es una empresa que siempre ha destacado por su clara apuesta por los avances tecnológicos, reinventándose a lo largo de su historia. Una de estas nuevas apuestas en tecnologías es eHighway.

Qué es eHighway

Se trata de un sistema de transporte de carga electrificada que combina la eficiencia de los ferrocarriles eléctricos con la flexibilidad del transporte a larga distancia con camiones. Es un sistema eficiente que no produce emisiones, siendo respetuoso con el medio ambiente.

Cómo Siemens mejora el mantenimiento de los camiones eHighway

Para el diseño de eHighway, Siemens proporcionó a sus desarrolladores la capacidad de integrar contenido virtual con real, con el uso de Microsoft HoloLens, consiguiendo así que contasen con todo tipo de información relevante sobre el proyecto en cualquier localización.

Este uso de la realidad aumentada permitió disponer de una mejor preparación para el desarrollo. Los modelos digitales ofrecieron una visión con gran detalle de todos los componentes, así como la generación de vídeos para poder prevenir a los ingenieros de distintos peligros.

Durante todo el proceso, los trabajadores tenían acceso a toda la información en tiempo real, disponiendo de una pantalla de servicios que mostraba el grado de implementación alcanzado. Toda esta información era accesible desde cualquier lugar, por lo que facilitó la colaboración entre los distintos miembros del equipo de desarrollo (técnicos, ingenieros y colaboradores).

Para llevar a cabo esta implementación del uso de la realidad mixta con el trabajo en la nube, Siemens utilizó la potencia y versatilidad de Dynamics 365 Field Service. Toda la información que se maneja y comparte con el uso de Microsoft HoloLens, se procesa en Dynamics 365. Con la información proporcionada por los técnicos y realizando simples consultas (obtenidas del análisis inteligente de los datos), mejoran en todos los aspectos.

Los tiempos y la calidad de las reparaciones de eHighway han mejorado, siendo más rápidos y precisos. Los técnicos que prestan servicio a los camiones, utilizando HoloLens, pueden ver una lista de verificación del servicio, diagramas de reparación, e incluso consultar de forma remota con expertos ingenieros. Así consiguen reducir el error humano en las reparaciones, siendo más eficientes.

Todas las acciones registradas por los técnicos están disponibles para el resto de departamentos de la empresa en tiempo real, gracias a Dynamics 365 Field Service.

Con el uso de la realidad mixta y la capacidad de Dynamics 365 Field, Siemens ha conseguido revolucionar el mantenimiento de camiones, permitiendo que sus técnicos especialistas puedan realizar las reparaciones de manera mucho más rápida y precisa.

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