Rentabiliza tus proyectos a través de Dynamics 365 for Project Service

Rentabiliza tus proyectos a través de Dynamics 365 for Project Service

Con una buena aplicación de project management, el gestor de proyectos debe tener, en un solo lugar y de forma clara e intuitiva, toda la información que necesita para terminar un proyecto cumpliendo los plazos establecidos y con la rentabilidad prevista.

También debe tener ocasión, gracias a la facilidad de reportar información que tienen todos los involucrados en dicho proyecto, de mejorar esos plazos e incrementar la productividad del mismo si se da una oportunidad para ello.

Dynamics 365 for Project Service Automation es un software perfecto para llevar a cabo de forma eficaz todo el project management de cualquier compañía u organización porque se adapta a todos los sectores y todos los tamaños de la entidad.

Con Dynamics 365 podrás gestionar tus proyectos de forma eficiente, mejorando la rentabilidad y asegurando todos los objetivos. Dynamics 365 for Project Service Automation es una aplicación muy dinámica y visual que facilita la cooperación e integración de todo el equipo involucrado en el proyecto.

Qué aporta Dynamics 365 al gestor de proyectos

Gracias a Dynamics 365, el responsable del proyecto podrá tener a su alcance toda la información necesaria para dirigir y analizar el estado de su misión.

Coordinación de equipos

Con Dynamics 365, el gestor del proyecto puede asignar fácilmente los recursos necesarios. También puede acceder al perfil de cada uno de ellos y ver cuál es el idóneo para cada tarea. Además, el responsable puede controlar en qué estado de cumplimiento se encuentran las diferentes subtareas que pueda atribuirles.

Gracias a la integración con Office 365, se tiene acceso, en un mismo lugar, a los diferentes documentos que vaya generando el equipo.

Facilitar la colaboración

Todos los integrantes del equipo que forma parte del proyecto tienen acceso a la planificación, calendarios y objetivos, y pueden compartir documentación y comunicarse desde la misma aplicación. También es posible subir documentos, guardar conversaciones, hacer capturas de pantalla, etc. Todo está centralizado en la nube y no disperso en diferentes ordenadores, por lo que siempre es fácil saber en qué punto se encuentra cada uno de los participantes en el proyecto.

Automatización y planificación

La asignación de tareas, creación de hitos, calendarios, etc. se hace de una forma rápida y automatizada, lo que contribuye a aprovechar al máximo los recursos. Eso facilita que la planificación sea fácil.

Así, podemos prevenir las desviaciones presupuestarias y los retrasos en las entregas de informes, por ejemplo, además de muchos otros imprevistos.

Optimización de recursos

Con Dynamics 365 for Project Service Automation, se tiene acceso instantáneo a la información sobre cuáles son los recursos humanos y materiales que tiene el proyecto asignado. El gestor de proyectos puede decidir si faltan o sobran recursos para el cumplimiento del proyecto, ahorrando costes o evitando incumplimientos de plazo.

Gestión de oportunidades

Gracias a sus intuitivos paneles, puedes acceder fácilmente a los diferentes cuadros de mandos. Esto permite anticiparnos y predecir la rentabilidad del proyecto o posibles desvíos para tomar las medidas necesarias.

También sirve para analizar en tiempo real una posible oportunidad de mejora, y optimizar de ese modo los resultados y los plazos previstos.

Análisis de resultados

Dynamics 360 está dotado de potentes herramientas gráficas y visuales para preparar informes y hacer análisis exhaustivos. Cuenta con potentes plantillas de tareas y de presentación de datos, así como con cuadros de mandos interactivos muy útiles para el project management.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.