Retorno de inversión (ROI) y Dynamics 365 Supply Chain Management

Son muchas las métricas que utilizan las empresas para monitorizar el estado de sus cuentas, proyectos o la consecución de objetivos. Una de las ratios más importantes es el retorno de la inversión, pues permite obtener el rendimiento de una determinada inversión u acción empresarial, por lo que es habitual ver esta métrica o clave de desempeño (KPI) en los cuadros de mando de empresas y organizaciones.

A continuación hablaremos sobre qué es el ROI, por qué es tan importante y lo qué Dynamics 365 Supply Chain Management puede aportarnos al retorno de la inversión y a su aumento.

Por qué es tan importante el ROI

El retorno de inversión ROI (Return of Investment) es una métrica o ratio que permite medir la rentabilidad de una inversión. Se calcula a través de una fórmula donde se incluye el beneficio de una inversión determinada, es decir, los ingresos generados por dicha inversión menos el coste, y dividido por el coste: ROI = (Retorno – Inversión) / Inversión.

La cifra que se obtiene al calcular el ROI indica el beneficio que se obtiene por cada euro invertido, aunque también puede presentarse en porcentaje. Por lo tanto, aumentar el ROI se traducirá en un incremento de la rentabilidad de una operación.

Monitorizar el ROI aporta una serie de beneficios a las empresas como son:

  • Permite medir el éxito de una inversión.
  • Justifica el gasto invertido.
  • Permite realizar un análisis comparativo (de campañas de marketing, por ejemplo).
  • No requiere una nueva medición contable, ya que se basa en mediciones de la contabilidad financiera tradicional.

El ROI es una métrica que se encuentra dentro de las claves de desempeño, pues su valor va alineado siempre a un objetivo empresarial concreto. El ROI puede medir una campaña de marketing, acciones en la cadena de suministros o inversiones en los procesos de fabricación (por ejemplo). Utilizar una herramienta moderna y flexible como Dynamics 365 facilita el seguimiento de las inversiones para poder medir su grado de rentabilidad.

Retorno de inversión y Dynamics 365 Supply Chain Management

Supply Chain Management es la herramienta de Dynamics 365 para optimizar el rendimiento de la producción y la cadena de suministro de una empresa. Esta solución aporta múltiples soluciones para maximizar la vida de los recursos, automatizar la cadena de suministro, innovar las operaciones de fabricación y modernizar la gestión de almacenes.

Microsoft Power BI se integra con Supply Chain Management para ofrecer informes detallados basados en la comparación y análisis de tablas de datos. Con Dynamics 365 Supply Chain Management se puede realizar una monitorización de las inversiones realizadas en la cadena de fabricación y suministro de una empresa para poder medir su grado de éxito, permitiendo realizar acciones para aumentar el retorno de inversión (optimizando recursos, evitando roturas de stock, acelerando tiempos de entrega, utilizando múltiples configuraciones de estanterías de almacenamiento, escalando el software con las necesidades, etc.).

El retorno de inversión es una clave de desempeño fundamental para poder evaluar la rentabilidad de una inversión. Dynamics 365 Supply Chain Management es una herramienta que permite optimizar muchos aspectos y tareas relacionados con la fabricación y cadena de suministros, ayudando a aumentar el ROI, lo que supone una mejora de la productividad y rentabilidad empresarial.

Con su integración con Microsoft Power BI y con los datos financieros de Dynamics 365 Finance and Operations, Supply Chain Management es la solución ideal para monitorizar el ROI y poder realizar las acciones necesarias para incrementar la rentabilidad de la cadena de suministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio