Tres libros para desarrollar con Dynamics 365 Business Central

Tres libros para desarrollar con Dynamics 365 Business Central

La semana pasada hubo una edición del curso «Dynamics 365 Business Central Technical Training«, un curso muy completo de Extensions 2.0 donde se trataron diferentes conceptos enfocados al desarrollo en Microsoft Dynamics 365 Business Central.

En una de las sesiones salió el tema de los libros a la venta (y actualizados) relacionados con el desarrollo para Dynamics 365 Business Central. Estos tres libros son los que actualmente se pueden recomendar:

Desarrollo de extensiones para Dynamics 365 Business Central: Descubre qué son las extensiones, porqué son importantes y cómo desarrollarlas

Publicado: 31 ene 2019

Lo podéis encontrar Amazon aquí.

El principal objetivo de las empresas que se dedican al mundo del software ha sido siempre poder desarrollar una aplicación una única vez y venderla el máximo número de veces posible. En el ecosistema de Dynamics NAV siempre ha supuesto un gran reto, ya que traspasar funcionalidades de un cliente a otro, o de una versión a otra, es un trabajo costoso.

El lanzamiento de Dynamics 365 Business Central y la introducción de las extensiones elimina esas restricciones para desarrollar aplicaciones de fácil implantación. Crear, repetir y escalar.¿Qué aprenderás en este libro?- Las distintas estrategias de desarrollo que existen en Dynamics NAV y en Business Central.- Qué es y cómo funciona Visual Studio Code- Cómo desarrollar extensiones- Cómo SaaSificar las extensiones que desarrollamosEn este libro repasaremos las distintas estrategias de desarrollo que puedes aplicar y veremos porqué de entre todas ellas, el desarrollo de extensiones es la mejor apuesta que podemos hacer.A lo largo del libro creamos una extensión para Dynamics 365 Business Central de principio a fin, usando un nuevo entorno de desarrollo: Visual Studio Code.Este libro es para profesionales de Dynamics.Los consultores y analistas de NAV y DBC encontrarán en este libro los conceptos que acompañan a las extensiones y sabrán qué experiencia de usuario pueden esperar de las extensiones de terceros, así como las experiencias de usuario que deben proveer en las extensiones que diseñan.Los programadores de NAV y DBC encontrarán en este libro los detalles técnicos necesarios para desarrollar e implantar su primera extensión, con ejemplos prácticos.

Dynamics 365 Business Central Development Quick Start Guide: Modern development techniques for Dynamics 365 Business Central (Inglés)

Publicado: 27 ago 2018

Lo podéis encontrar Amazon aquí.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es la nueva propuesta de ERP SaaS de Microsoft. Este libro es una guía ideal para Dynamics 365 Business Central y te ayudará a empezar a implementar y diseñar soluciones para escenarios del mundo real. Es una guía a través de los temas fundamentales para la implementación de soluciones basadas en Dynamics 365 Business Central (On-premise y SaaS). Se ven los temas centrales del nuevo modelo de desarrollo (basado en extensiones) y veremos cómo crear aplicaciones con la nueva propuesta de Microsoft ERP.

Este libro está dirigido a desarrolladores y arquitectos de soluciones de Microsoft Dynamics 365 Business Central que necesitan implementar soluciones basadas en el ERP de Microsoft (On-premise y SaaS).

El libro comienza explicando los fundamentos de Dynamics 365 Business Central y la propuesta de Microsoft ERP y pasa a temas como las extensiones, el nuevo modelo de desarrollo moderno de código de estudio de Visual, sandboxes, Docker, y muchos otros.

Al terminar de leer el libro el lector habrá aprendido a depurar y compilar extensiones y a implementarlas en la nube y en las instalaciones, así como a crear procesos empresariales sin servidores para Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Temática que trata el libro:

  • Desarrollar soluciones para Dynamics 365 Business Central
  • Crear una «sandbox» para el desarrollo de extensiones (local o en la nube)
  • Utilizar Docker con Dynamics 365 Business Central
  • Cree extensiones para Dynamics 365 Business Central
  • Manejar dependencias, traducciones y reportes
  • Implementar extensiones en las instalaciones y en la nube
  • Crear procesos «serverless» con Dynamics 365 Business Central
  • Comprender la gestión del código fuente para AL

Implementing Microsoft Dynamics 365 Business Central On-Premise: Explore the capabilities of Dynamics NAV 2018 and Dynamics 365 Business Central and implement them efficiently, 4th Edition (Inglés)

Publicado: 19 dic 2018

Lo podéis encontrar Amazon aquí.

Microsoft Dynamics Business Central es un paquete completo de soluciones empresariales y una solución ERP completa, que contiene un sólido conjunto de herramientas de desarrollo; estas herramientas pueden ayudarle a obtener el control de su negocio y pueden simplificar las cadenas de suministro, la fabricación y las operaciones. La implementación de Microsoft Dynamics 365 Business Central On-Premise cubre las últimas características de Dynamics Business Central y NAV desde las perspectivas de los usuarios finales y desarrolladores. También proporciona una visión de las diferentes herramientas disponibles para la implementación, tanto si se trata de una nueva instalación como si se trata de una migración desde la versión anterior de Dynamics NAV.

Este libro es para partners y usuarios finales de Dynamics NAV que deseen conocer todo sobre la implementación de Dynamics NAV que no tienen la experiencia necesaria para escribir código.

Este libro lleva al lector desde una introducción a Dynamics NAV 2018 hasta la exploración de todas las técnicas relacionadas con la implementación y migración. También se aprende a ampliar las funcionalidades dentro de su instalación actual de Microsoft Dynamics NAV, realizar análisis de datos e implementar complementos gratuitos de terceros para su instalación actual. A medida que se avanza en el libro, se aprenderá a trabajar con herramientas adicionales de terceros. En los capítulos finales, explorará Dynamics 365 Business Central, la nueva solución Cloud basada en la plataforma Microsoft NAV, y las técnicas para usar Docker y Sandbox para desarrollar aplicaciones.

Al final del libro el lector habrá adquirido un profundo conocimiento de los componentes clave para la implementación exitosa de Dynamics NAV en una organización.

Temática que trata el libro:

  • Exploración de Dynamics NAV y MSDYN365BC – Descripción general
  • Descripción general de Microsoft Dynamics NAV 2018
  • Consideraciones generales
  • Proceso de implementación – Perspectiva del partner
  • Proceso de implementación – Perspectiva del cliente
  • Migración de datos
  • Actualización a Dynamics NAV y MSDYN365BC
  • Consideraciones sobre el desarrollo
  • Implementación de cambios funcionales
  • Análisis de datos y elaboración de informes
  • Depuración con Dynamics NAV y MSDYN365BC
  • Opciones de informes más populares
  • Microsoft Dynamics 365 Business Central
  • Trabajar y desarrollar con Docker y Sandboxes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.