¿Qué es Visual Studio Code (VS code) y por qué lo necesitas para Dynamics 365?

¿Qué es Visual Studio Code (VS code) y por qué lo necesitas para Dynamics 365?

Muchas empresas están presenciando actualmente cómo la creciente competencia del mercado les ha obligado a recurrir a las nuevas tecnologías para innovar e implementar herramientas y aplicaciones que supongan eficientes ventajas competitivas. Una de estas ventajas son la implementación de programas como Visual Studio Code que, con apenas unos cuatro años de vida, ha logrado convencer a muchos profesionales que buscan los mejores programas para gestionar y administrar una empresa.

¿Qué es Visual Studio Code?

Las empresas se esfuerzan cada vez más por optar por programas, medidas y estrategias que ayuden a mejorar la productividad, así como la competitividad. Visual Studio Code se presenta como un excelente aliado empresarial. Antes de definir qué es Visual Studio Code, es importante saber qué es un IDE. Sus siglas en inglés “Integrated Development Environment “ hacen referencia a un entorno de desarrollo integrado​​ o interactivo. Visual Studio es una aplicación informática cuya finalidad es simplemente hacer la vida de los desarrolladores y programadores mucho más fácil, al ofrecer servicios integrales que facilitan desarrollar el software de manera mucho más sencilla.

Lanzado en el año 2015, Visual Studio Code va un paso más allá de Visual Studio, presentándose como una de las herramientas más potentes del momento. Ante la pregunta de qué es Visual Studio Code, se podría decir que a grandes rasgos es un potente editor de código fuente para Windows, Linux y macOS, desarrollado por la marca Microsoft.

¿Qué nos puede ofrecer Visual Studio Code?

Desde sus inicios, uno de los objetivos de Visual Studio Code ha sido cubrir las necesidades de todos los usuarios. Fue ideado y diseñado para que pueda funcionar sin problemas en los diferentes sistemas operativos más utilizados: Linux, Windows y Mac OS, por lo que es una herramienta realmente versátil, ya que en pocos minutos es posible ponerse a editar código con tan solo descargar los binarios desde su web oficial.

Peculiaridades de Visual Studio Code

Este editor de código -además de ser multiplataforma- ofrece otras peculiaridades realmente interesantes. Algunas de las más destacadas es que siempre tiene plugins nuevos y actualizados a disposición de los programadores y desarrolladores. Cuenta con la peculiaridad de que su editor de texto es “intellisense”, por lo que se adelanta de manera intuitiva a el texto que se va escribiendo en el editor.

Visual Studio Code y Dynamics 365

Las funcionalidades de Visual Studio Code hacen que se presente como un editor imprescindible en toda área de trabajo de muchas empresas hoy en día. Dynamics 365 de Microsoft es una de las principales elecciones por muchas empresas a la hora de gestionar las aplicaciones y todos los aspectos y áreas de un negocio. Desde las relaciones comerciales y financieras con los clientes, hasta la gestión de los diferentes departamentos de marketing y ventas.

Cada vez son más las empresas que recurren a programas como Dynamics 365 para desarrollar su actividad diaria. Sus funcionalidades, la versatilidad de su área de trabajo para sus empleados, así como otras ventajas, hacen que las aplicaciones de Dynamic 365 sean perfectas para combinar con otras como Visual Studio Code. Su integración dentro de la suite de Microsoft significa ahorrar un tiempo esencial para muchas empresas que precisan de programas eficaces y sencillos de manejar para sus empleados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.