USABILIDAD
 
En este apartado se describe la usabilidad de la solución IN Self Setup.
 
ASISTENTE DE CONFIGURACIÓN
 
El asistente de configuración es el formulario que le guiará a través de distintas pantallas para realizar la configuración básica del sistema.
 
Las pantallas del asistente de configuración serán de 2 tipos:
 
  • Carga de maestros: plan contable, grupos contables, etc.
  • Configuración: contabilidad, ventas, etc.
PANTALLA INICIAL
 
La pantalla inicial del asistente es el índice desde el que se podrá acceder a cualquier pantalla del asistente.
PANTALLA DE BIENVENIDA
 
La pantalla de bienvenida explica brevemente cómo funciona el asistente, y desde esta se podrá realizar la carga inicial de los datos maestros.
La realización de la carga inicial se realiza a través del portal Innova Online. Una vez registrado el usuario en el portal Innova Online y con un paquete de uso contratado, se podrá realizar la carga inicial. Esta consiste en obtener los datos a partir de unas plantillas configuradas previamente y actualizadas según los estándares actuales.
 
Nota: Los maestros de clientes, proveedores, productos y activos fijos deberán ser cargados por el usuario de la solución si es necesario.
 
PANTALLAS DE MAESTROS
 
Una vez realizada la carga inicial, las pantallas de maestros tendrán la información inicial. A partir de esta, el usuario de la solución podrá realizar las modificaciones oportunas.
 
Estas pantallas tienen un formulario de edición que facilita la modificación de los datos a través de la funcionalidad de copiar-pegar o modificar en Excel.
 
Del mismo modo, cada pantalla tiene información básica de lo que se debe hacer, así como un enlace de ayuda donde se detalla la funcionalidad de dicha pantalla.
PANTALLAS DE CONFIGURACIÓN
 
Las pantallas de configuración se corresponden con las configuraciones del sistema, aunque sólo se configuran los datos más básicos. Esto se hace a través de preguntas al usuario.
 
Como en las pantallas de maestros, estas también tienen una pequeña descripción de lo que debe hacerse y un enlace de ayuda con más detalle.
PANTALLA RESUMEN
 
La pantalla de resumen es la que permite finalizar el proceso de configuración del sistema. Este proceso tiene como finalidad guardar en el sistema la información que se ha configurado en el asistente. De esta forma, al finalizar el proceso, el sistema estará preparado para su uso inicial.

Nota: Dado que desde el asistente de configuración se pueden modificar partes clave del sistema, como la configuración de contabilidad, existe una comprobación que solo permite utilizar el asistente para añadir clientes, proveedores, productos y activos fijos si ya existen movimientos contables, ya que, al modificar la configuración de contabilidad, podría haber inconsistencias en el sistema.
FINALIZACIÓN DEL PROCESO
 
Una vez finalizado el proceso, se guardará la información en el sistema. Se podrá volver a utilizar el asistente para añadir más información, teniendo en cuenta la nota anterior. Los datos guardados en el sistema quedarán registrados por el campo ‘Guardado en base de datos’ y estos no serán modificables; sólo se podrán añadir más registros.
ELIMINACIÓN DATOS IN SELF SETUP
 
El botón Eliminar permite la eliminación de los datos de IN Self Setup. Únicamente elimina aquellos datos que no se han guardado en la base de datos.
Ir arriba