Soluciones de Continia

Continia Logo
Continia Official Distributor SPAIN

Continia Software es una compañía que se originó en Dinamarca, teniendo contacto exclusivo con su partner español Innova Advanced Consulting 

Continia se creó en el año 2009, pero acumula muchos años de éxito empresarial anterior con la venta de soluciones para Navision.  

Fue en 1990 cuando comenzó con la actividad de Hotcom Informatics. Tres años más tarde se lanzó NAVIBanking (siendo ahora la solución llamada Continia Payment Management). Posteriormente, en 1999, el departamento de I+D derivó en Celenia 

En el año 2009 un grupo inversor compró el departamento de productos complementarios basados en add-ons de Celenia y se estableció como Continia Software.  

En 2013, Continia Software se fusionó con la empresa danesa Akeyto, incluyendo el add-on NAV Continia Document Capture al portfolio de sus soluciones. En 2015, Document Output fue lanzado al mercado y, solo un año más tarde Expense Management comenzó a formar parte del mismo portfolio de soluciones que Document Capture y Document Output.  

A partir del año 2018, los productos de Continia y sus actividades relacionadas comenzaron a ser gestionados por la compañía holandesa Continia B.V. en los Países Bajos y el Reino Unido. 

Hoy en día, más de 7.000 instalaciones de Microsoft Dynamics NAV utilizan de forma activa las soluciones ofrecidas por Continia para agilizar y automatizar los procesos administrativos. 

Document Capture es la solución definitiva para el procesamiento de documentos dentro de NAV. Este add-on captura la información de los documentos que le llegan tanto en papel como por correo en formato PDF y la introduce en el ERP gracias a su potente motor de OCR (Reconocimiento Ocular de Caracteres).

Expense Management es la solución definitiva en la gestión de los gastos de viaje. Tome fotos de los recibos de sus gastos desde su móvil con la App de Continia y envíe la información directamente a su NAV.

Envíe informes en formato PDF a sus contactos acompañándolos de diversas plantillas de correo totalmente personalizables con la información que usted desee incluir, así como con su diseño corporativo. Trabaje desde su NAV y envíe sus documentos sin esfuerzo.

Las soluciones de Continia Software

Continia distribuye dos tipos de soluciones: Soluciones para NAV & Business Central 365 on-premises y Soluciones para 365 Business Central Cloud

Soluciones para NAV & Business Central 365 on-premises

En la sección de Soluciones para NAV & Business Central 365 on-premises se pueden encontrar cuatro soluciones diferentes que actualmente están disponibles: 

  1. Document Capture, que captura los datos de forma automática, gestiona y procede las facturas o bien en Microsoft Dynamics NAV o en línea mediante un navegador web, y hace posible acceder a los documentos desde cualquier lugar.
  2. Expense Management. La presente solución hace posible recopilar las actividades del empleado que se encuentra de viaje y enviarlas a NAV de forma automática.
  3. Web Approval Portal admite la aprobación de gastos y documentos a través de un navegador web sin la obligación de tener acceso a Microsoft Dynamics NAV. Además, la presente solución sirve tanto para Document Capture como para Expense Management.
  4. Document Output ofrece diferentes tipos de plantillas de correo electrónico prefiguradas para usar con Microsoft Dynamics NAV.  

Soluciones para 365 Business Central Cloud

En cuanto a Soluciones para 365 Business Central Cloud, Continia ofrece Document Capture 365 y Expense Management 365 a las que se puede acceder en versión Beta. 

Actualmente, Continia está trabajando en la actualización de Document Output 365. 

Soluciones de Continia en España

Document Capture

Document Capture es una solución diseñada para escanear, extraer datos, registrar y archivar todos los documentos pertenecientes la empresa del cliente. Este add-on captura la información de los documentos que le llega a la empresa tanto en papel como por correo en formato PDF y la introduce en el ERP gracias a su potente motor de OCR (Reconocimiento Ocular de Caracteres). 

Las facturas se pueden aprobar tanto en Microsoft Dynamics NAV como mediante un navegador web, y se pueden visualizar de forma original en la pantalla, pudiendo realizar cualquier tipo de edición.  

En cualquier momento se podrá tener una visión global del estado de cualquier comprobante que esté en manos de cada aprobador. A su vez, cada aprobador tendrá la posibilidad de procesar dicho comprobante a través de Continia Web Approval Portal o a través del cliente NAV. 

Con la solución Document Capture ya no se deberán registrar de forma manual todas las facturas de los socios o clientes de una empresa. La presente gestión documental funciona ahorrando tiempo y costes que se puedan generar manualmente.  

Además, Document Capture está certificado por la Agencia Tributaria, por tanto, deja de ser obligatorio el hecho de guardar el documento original en papel.  

Document Output

Document Output se define como una solución que permite a los clientes enviar informes en formato PDF a sus contactosacompañándolos de una considerable variedad de plantillas de correo totalmente personalizables con la información que los clientes deseen incluir, así como con su diseño corporativo.  

Las siguientes facturas preconfiguradas están dispuestas de forma estándar: 

  • Extracto de cuenta (incluidos vínculos al periodo contable). 
  • Albarán. 
  • Abono. 
  • Recordatorio.
  • Cargo financiero. 
  • Factura de venta. 
  • Oferta. 
  • Confirmación de pedido. 
  • Pedido de compra.
  • Seguimiento. 

En cuanto al diseño propio del cliente, este deberá llegar antes a su cliente de Outlook. De esta manera, se podrán introducir logos y banners de campaña y, en caso necesario, adjuntar archivos y documentos.  

Además, con Document Output se pueden ver los documentos que se envían, la hora a la que envían, y la persona a la que se le envía, puesto que quedan registradas todas las actividades que se realizan.  

Una vez enviados los documentos, estos quedan marcados como enviados y desaparecen de forma automática de la visión general. También queda disponible la opción de configurar Microsoft Dynamics NAV para enviar e imprimir directamente.  

Expense Management

Expense Management es la solución apropiada para la gestión de los gastos de viaje. Usando la App de Continia para iPhone y Android, el cliente tiene la posibilidad de tomar fotos de los recibos de sus gastos de forma rápida y sencillaademás de poder enviar la información directamente a Dynamics NAV. De esta manera, se permite a todos los miembros de la empresa acceder al proceso de aprobación. Estos podrán ver el gasto original en la pantalla y podrán editarlo en aquellos casos que consideren necesarios.  

Por otra parte, Continia Expense Management hace posible la importación de gastos de los empleados realizado con tarjeta de crédito directamente en Microsoft Dynamics NAV, vinculando automáticamente la línea de gasto individual con un recibo registrado.  

Expense Management también permite sincronizar con el banco para descargar los extractos de cuenta vinculados, introduciéndolos en el ERP en forma de adjuntos al gasto.  

Del mismo modo que se puede realizar con Document Capture, Expense Management también tendrá la posibilidad de utilizar Continia Web Approval Portal para que los empleados que no dispongan de Microsoft Dynamics NAV puedan aprobar gastos u otro tipo de documentación.  

Ir arriba