INTRODUCCIÓN
 
A partir del 15-1-15, conforme a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, las facturas que se remitan a las Administraciones Públicas serán electrónicas y se ajustarán al formato estructurado de factura electrónica Facturae versión 3.2.x con firma electrónica XAdES.
 
Además del uso hacia las administraciones públicas, cualquier cliente que solicite documentos firmados digitalmente puede hacer uso de esta solución, ya que están soportados los formatos estándar de Facturae y Face.
GENERACIÓN DE DOCUMENTOS FIRMADOS DIGITALMENTE EN FORMATO XML
 
Desde la solución eSign Facturae, a partir de los datos de sus sistema Dynamics 365 Business Central y un certificado digital válido, se generan los documentos firmadas digitalmente en formato XML. Estos documentos pueden enviarse a través de e-mail a los clientes para su procesamiento.
 
Estos documentos generados en formato XML son firmados digitalmente en el portal Innova Online, pero también pueden no firmarse a través del portal, y utilizar alguna otra herramienta para realizar su firma.
 
Estos son varios ejemplos de documentos en formato XML, con y sin firma digital:
ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS EN PORTAL INNOVA ONLINE 
 
Desde Dynamics 365 Business Central se generan los documentos XML, firmados digitalmente o no, y son procesados en el portal Innova Online, además de guardarse en el propio sistema. En el portal se guardan todos los documentos que se han procesado.
 
Ir arriba